¡Transforma tu vida desde hoy! - La primera sesión es gratuita

Terremoto: ¿Por dónde empezar a reconstruirme?

Cuando atravesé uno de los periodos más intensos de mi vida y me sentí completamente perdida, el primer paso para encontrarme fue: conocerme.

Había pasado tantos años compartiendo mi vida con otra persona, que había olvidado qué me gustaba, qué no me gustaba… en fin, quién era Silvia.

Ahora se me viene a la mente un viaje a Cuzco, años atrás. Regresaba en un bus desde Machu Picchu —u otro lugar hermoso, no lo recuerdo bien— y escuché unas palabras en la radio que decían: “Uno solo ama lo que conoce.”

No sé por qué, pero esas palabras quedaron retumbando en mi mente. Y es verdad. En este nuevo capítulo que la vida me ponía por delante, era imprescindible volver a conocerme para empezar a amarme.

Primero, comencé inscribiéndome en actividades con las que siempre había conectado, como el voluntariado. Luego, busqué otras que me ayudaran a ver más allá de lo que podía ver o sentir en ese momento: cursos de crecimiento personal.

Recuerdo cada sábado de voluntariado, enseñando matemáticas a niños pequeños en las afueras de Lima. No era simplemente enseñar. Era nutrirme de su amor y su compañía. Siempre he pensado —y dicho— que lo que me mantuvo el corazón abierto fue el amor que di y el amor que recibí de aquellos niños.

También recuerdo mi primer curso de crecimiento personal: El perdón radical. En mi nuevo camino, también era imprescindible perdonarme a mí, perdonar las situaciones, y perdonar a las personas por lo que sucedió… y por lo que no sucedió.

Mirando hacia atrás, siento que esos fueron mis grandes puntos de partida. Desde allí, la vida empezó a fluir.

Deja una respuesta

Categorias

Autor

#aprendizaje, #conocimiento

Silvia Ruiz

Conoce otras historias

Romper el patrón: cuando lo que sentimos no es nuestro

Hoy experimenté algo particular que espero también te sirva a ti, como me sirvió a mí. Como habrás leído en mi historia, aquí en Suiza somos tres para todo...

Yoga, siempre es mi respuesta.

En estos días me he sentido un poco desconectada de mi energía, sin ganas de hacer las cosas que me había propuesto, como paralizada.

Mantras de vida

En mi andar, la vida ha puesto delante de mí a muchos maestros, a quienes agradezco de corazón todas sus enseñanzas. Uno de ellos fue Percy García, mi profesor de Hatha Yoga y de otros cursos de bienestar.

Agenda tu cita

Descubre las historias que hacen de Cusco un lugar mágico e las historias que hacen de Cusco un lugar mágico.