Te acompaño a reconectar contigo misma, tomar decisiones conscientes y vivir con más claridad, propósito y bienestar.
Soy Silvia Ruiz, coach de vida.
Acompaño a mujeres mayores de 18 años en sus procesos de cambio hacia su mejor versión, a través del establecimiento de metas, autodescubrimiento, reflexión, elaboración de estrategias y planes de acción; en suma, crecimiento personal.
Las mujeres solemos enfrentar grandes cambios en la vida: rupturas, pérdidas, migración, cambios de carrera, infertilidad, maternidad, crianza, cuidado de la familia, desafíos laborales, etc. En muchos casos, podemos sentirnos desbordadas al intentar gestionarlos de manera saludable. Esto puede generar sentimientos de desorientación, falta de claridad, soledad o desmotivación respecto a la visión de futuro.
Los principales procesos que acompaño están centrados en el manejo de cambios y transiciones.



Procesos de cambio:
Rupturas afectivas en menor grado
Separaciones conyugales / divorcios
Migración (adaptación a un nuevo país)
Acompañamiento en etapas de maternidad
Otros tipos de desafíos emocionales
Formación y Experiencia
Formación en Coaching
Coaching Ontológico (niveles 1 y 2) y Coaching Ejecutivo en CEC (Madrid, España). Certificación avalada por ICF (International Coaching Federation).
Cursos y Especializaciones
- Programación Neurolingüística (PNL) – Institut Gestalt, Barcelona.
- Formación en Mirada Sistémica y Trauma del Niño Interior – Ciencia Interior, España.
- Taller «Mujer Líder» – Inside Up, Perú.
- Educar con el Corazón Despierto (Crianza consciente) – Ninyacolorita, España.
Formación académica y profesional previa
- Licenciada en Economía – Universidad de Lima, Perú.
- Máster en Dirección de Empresas – PAD, Universidad de Piura, Perú.
- Máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) – EOI, España.


¿Por qué soy coach?
A lo largo de mi vida he sentido que mi alma y mi corazón entran en total congruencia cada vez que ayudo o sirvo a las personas a mi alrededor. Desde pequeña, he tenido la oportunidad de participar de actividades de voluntariado para grupos vulnerables con el fin de contribuir al bienestar de la humanidad y del planeta. Para mí, es más lo que recibo de esas experiencias que lo que doy. Poco a poco, al pasar de los años y muchas experiencias importantes, descubrí que mi pasión, vocación, propósito de vida es ayudar/servir a las personas.
¿Quieres conocer mi historia personal?
Hola, soy Silvia.
También soy compañera, madre, hija, hermana, tía, amiga… y, sobre todo, servidora.
Desde siempre he sentido una profunda vocación de servicio; es algo que llevo en las venas y que nutre mi alma.
Nací en Perú y hoy vivo en Suiza, con David —mi pareja—, Paloma —mi hija—, y Fellini y Enriqueta, mis compañeros gatos. He atravesado etapas muy distintas en la vida: estuve casada, me divorcié y luego volví a encontrar el amor. Cada experiencia, incluso las más difíciles, me ha enseñado algo valioso. Creo profundamente que todo pasa por algo, y que todo nos invita a crecer.
He pasado por pérdidas, transiciones, dudas, momentos confusos y desafíos que, en su momento, dolieron… pero hoy los veo como puertas hacia el crecimiento y la transformación.
Todo ese camino me trae hasta aquí, donde acompaño a otras mujeres a reencontrarse consigo mismas, sanar y crecer desde el corazón.
Valores que guían mi forma de acompañar
Valores que guían mi forma de acompañar
Empatía
Entiendo que en momentos difíciles y de cambios es difícil darse un tiempo de reflexión y de autoconocimiento y llevarlos a metas claras. Me gusta escuchar y poder ayudarte a transitar diferentes momentos difíciles.
Conexión
Ofrezco una relación auténtica, cercana, abierta a través de un ambiente de confianza y empatía en el que te sentirás escuchada, no juzgada y respaldada.
Humanidad
Me considero una persona honesta, agradecida y generosa, me gusta estar al servicio de los demás y siempre atenta a los detalles.
Espiritualidad
Tengo una conexión especial con la naturaleza y la energía que nos rodea, creo firmemente que todo pasa por algo y la sincronización de la vida.